La Diplomatura Binacional en Teatro ya tiene sus 120 estudiantes

La Diplomatura Binacional en Teatro para la Niñez y Adolescencia, una propuesta formativa única y novedosa en su tipo, iniciará en agosto con 120 personas que fueron seleccionadas tras una convocatoria que superó las 800 inscripciones.

Serán parte de esta formación, hacedoras y hacedores de las artes escénicas de todas las regiones argentinas (NEA, NOA, Centro, Centro Litoral, Nuevo Cuyo, Patagonia), y todo el territorio mexicano, en particular, integrantes de organizaciones, colectivos, grupalidades que pertenecen al entramado de experiencias relacionadas con las niñeces y adolescencias.

Organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT) de Argentina junto con la Coordinación Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a partir de la firma de un convenio Binacional , con el propósito de promover alianzas de cooperación bilateral para el desarrollo de las artes escénicas, potenciar los intercambios culturales y artísticos, fomentar la cooperación en el ámbito de la formación, producción y generación de audiencias de las artes escénicas.

Este propuesta virtual reúne, de esta manera, a los máximos organismos públicos nacionales relacionados al teatro y a las artes escénicas de ambos países: el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina; junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro.

Esta articulación surge en marzo de 2021 con el desarrollo del Primer Encuentro de Teatro Contemporáneo México-Argentina «De punta a punta» y la suscripción del Ministerio de Cultura al Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural para el período 2021-2023 entre Argentina y México.

Esta propuesta es sin arancel y de modalidad virtual.

La Diplomatura tendrá su acto de lanzamiento formal el lunes 1 de agosto a las 17 h de México y| 19h de Argentina con la presencia de las autoridades de las instituciones organizadoras que estarán conectadas por Zoom. Este acto de bienvenida a la primera cohorte de estudiantes se transmitirá por la red Facebook de IUPA , de INT y del INBAL.

Todas las Instituciones involucradas agradecen el interés de cada participante y se comprometen a generar una serie de Clases Magistrales abiertas a todo público en atención al deseo manifiesto de seguir trabajando para las niñeces y juventudes.

Aquí se puede descargar la lista de personas seleccionadas

Para conocer detalles de la cursada, programa y detalles del contenido de la Diplomatura, clic aquí

Consultas diploteatroninezyadolescencia@iupa.edu.ar