Se abre la convocatoria para la Orquesta Sinfónica Universitaria

Nuevamente, la Orquesta Sinfónica Universitaria abre convocatoria para cubrir puestos solistas y puestos no solistas.

La OSU es un proyecto del Departamento de Música que nació en 2021, en el que participaron estudiantes de distintos años y carreras. Los puestos de solistas, además, recibieron una beca anual del IUPA. Los únicos que tendrán audiciones son los puestos de solistas.

Esta orquesta está abierta a estudiantes universitarios, del CIEM y del Curso de Formación que deseen participar de esta experiencia.

Sobre la OSU

El proyecto se fundamenta en la necesidad de reducir la brecha entre los conocimientos de la educación instrumental superior y las competencias para desempeñarse como músico de una orquesta profesional. Entre los objetivos de la conformación de la Sinfónica, se encuentra la formación y capacitación de estudiantes instrumentistas, quienes además de vivir la experiencia expresiva y colaborativa del arte orquestal, puedan aprender a desempeñarse como artistas en orquestas profesionales en el futuro.