Se preparan las I Jornadas de Medicina del Arte

1La Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado, con el acompañamiento del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital “Dr. Francisco López Lima” y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, está preparado las I Jornadas de Medicina del Arte.

En la mañana del viernes 14 de octubre se reunieron en el IUPA autoridades del Hospital local, la doctora Laura Morán, la licenciada Gabriela De Gregorio y la licenciada Patricia Gutiérrez; también estuvieron presentes la Secretaria Académica de la Facultad de Medicina de la UNCo, la doctora Susana Sánchez; autoridades de nuestra Secretaría de Investigación e integrantes de equipos de investigación de los Departamentos de Música y Danza, que desarrollan Proyectos de Investigación 2016-2017.

Durante la reunión, se comentaron los avances para la sustanciación de la firma de un convenio marco entre el Hospital y el IUPA, y se evaluó la posibilidad de comenzar a trabajar sobre un acta de cooperación mutua entre la Facultad de Medicina de la UNCo y esta casa de altos estudios.

También se discutieron los lineamientos que guiarían el desarrollo del encuentro, y que procuran exponer un concepto actual y situado de la Medicina del Arte en el Alto Valle, en el que se combinen el tratamiento de las patologías que desarrollan los artistas por parte de los profesionales de la salud, el uso de las expresiones artísticas para la sanación y la prevención sanitaria, y las representaciones del arte en diversas áreas que atañen a la salud física y psicofísica.

El encuentro contará con oradores por videoconferencia, como el Dr. Jaume Rosset i Llobet (Instituto de Medicina y Arte, España), y con visitas como la de Guillermo Paterno (del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y Paterno Dancemedicine & Training). Además, se abrirán espacios para la exposición de profesionales de la salud de la región y para los docentes e investigadores del IUPA

Las I Jornadas de Medicina del Arte se celebrarán los días 30 y 31 de marzo del 2017 en el IUPA. Es de interés para docentes e investigadores de todos los Departamentos del IUPA, estudiantes de medicina de la región, médicos e integrantes de la comunidad de profesionales de la salud en general.

DESCARGAR circular-cero