Foro Interequipos de Investigación

#IupaInvestiga

La comunidad de docentes e investigadores que se encuentran desarrollando un Proyecto de Investigación 2016-2017 con radicación en la Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado, se reunirá próximamente, los días 8 y 9 de mayo, con motivo del Foro Interequipos.

El evento es abierto y gratuito, a docentes y estudiantes del IUPA de cualquier disciplina.

El Foro tendrá lugar por las mañanas de 10 a 13 en el Centro Musical de la FCP, y en las tardes de 18 a 21 en el Aula 8 del IUPA.

Durante ambas jornadas, los integrantes de los equipos de investigación expondrán sus avances y presentarán el plan de acción para lo que resta de este ciclo; asimismo, discurrirán acerca del impacto previsto de su labor en el ámbito de la investigación en artes, y de las contribuciones generales a los campos específicos del conocimiento.

Hacia el cierre de esta secuencia de exposiciones, se abrirá una mesa de diálogo para abordar:

• la configuración del núcleo de trabajadores de esta Universidad como masa crítica en torno a las problemáticas de la representación artística;
  • las proyecciones para una labor futura, pensando en la convocatoria a PI2018-2019;
  • los desafíos de la investigación en artes, su evaluación y la sustentabilidad en la universidad pública actual.

Además, el transcurso del Foro incluirá dos capacitaciones a cargo de la Prof. Cecilia De la Vega. Con el Área de Tecnología Educativa se ofrecerán tareas articuladas a efectos de:

• implementar un Banco de Proyectos de Investigación, o BPI, que responderá a dos propósitos fundamentales: primeramente, aglutinar acciones y estrategias de registro por parte de los investigadores del IUPA, y en segunda instancia, construir un reservorio accesible, protegido y estable de los trayectos históricos de nuestros grupos;
    15 a 18 h
    Aula 8 IUPA
    BPI

• instruir en el uso del sistema de gestión de contenidos WordPress a fin de que cada grupo pueda contar con una página web o un blog propios, atendiendo al objetivo último de instrumentar espacios de interacción remota entre pares y de exhibición de los desarrollos de nuestros equipos de investigación.
    Lunes 8
    18 A 21 h
    Aula 8 IUPA
    WORDPRESS

Esta reunión – la primera en su tipo organizada por la Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado – constituye “un paso al frente” para la comunidad de docentes e investigadores de la casa, quienes con su participación podrán entrenar mecanismos de visibilidad y fortalecerse de cara al complejo escenario de Ciencia, Técnica y Arte en la Argentina, hoy.

Si bien el Foro Interequipos se halla destinado a los investigadores de PI2016-2017, esta Secretaría convoca también a todos los docentes del IUPA que tengan inquietudes sobre la investigación en disciplinas artísticas y deseen ejecutar sus proyectos en la convocatoria correspondiente a los ciclos 2018-2019.

Para inscribirte a las actividades, podés hacerlo con estos formularios en línea.

Para descargar: