Infancias y Juventudes.

Infancia y juventudesEl seminario «Infancias y Juventudes, un recorrido conceptual para educadores» comienza mañana sábado 30/5 9:00 a 12:00 y transcurrirá hasta su cierre el sábado 17 de octubre. El seminario está dirigido a estudiantes del último año de los Profesorados en Arte, egresados del IUPA, Docentes de nivel primario, secundario y superior. Es dictado por la docente Victoria Zanón.
En este curso se abordará, según lo expresado por Zanón, «la construcción de la infancia y la juventud a lo largo de la historia, como proveniente de una representación social. Analizaremos estas representaciones en relación a la cultura hegemónica y el desarrollo de la escuela como el espacio destinado a la infancia».
Y, a través del estudio de los  «los desarrollos históricos de las representaciones sociales, al igual que los de las instituciones, colaborar a desnaturalizar las imágenes implícitas sobre la infancia y la juventud».
Intentando «recuperar las formas de dar sentido a la vida de las culturas juveniles contemporáneas, haciendo hincapié en las continuidades y rupturas con generaciones anteriores. En función a estas nuevas formas de sentido, analizaremos el rol docente en la actualidad y la coherencia ante las juventudes e infancias».

Adjuntamos aquí el programa y cronograma de clases

Seminario Infancias y Juventudes (1)