Seminario La escritura y la palabra

PrintEl cruce de la palabra escrita y el arte llegarán a IUPA de la mano de Pablo Lehmann, multifacético artista visual de Buenos Aires, quien este  viernes 22 y sábado 23 dará un seminario titulado La escritura y la mirada, destinado a artistas visuales, diseñadores, comunicadores visuales y alumnos de artes visuales.

La propuesta aborda el acto de escribir como acción para producir sentidos pero también como un operar en una acción / hecho / acto de operación donde la palabra, la letra y el texto tienen la posibilidad de demorar al lector/espectador y al autor en sus características visuales.

Lehmann se recibió de profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón (1997) y luego se formó como Licenciado en Artes Visuales en el IUNA (2006).

El seminario pretende estimular la práctica de la escritura desde una perspectiva visual y tridimensional, coordinar las propuestas estéticas que desarrollen los alumnos y fomentar el espacio íntimo que siempre abre el acto de escribir.
La propuesta tiene un carácter eminentemente práctico, con un formato de taller, en coordinación con reflexiones, lecturas y análisis teóricos. Incluye análisis de textos, estudios morfológicos y creación de letras, investigación y generación de organizaciones visuales que incluyan a la palabra en el plano y en el espacio, además de la exploración de diversas técnicas en papel así como también la coordinación y experimentación con técnicas mixtas y propuestas de cada asistente.

Otorga puntaje docente. Resolución en trámite.

Horarios: viernes 22 de 15 a 20 horas. Sábado de 9 a 13 y de 15 a 20.

Costos: alumnos IUPA curriculares: sin costo.

Alumnos no curriculares y estudiantes externos: $100. Docentes IUPA: $200. Interesados y docentes externos: $300.

Inscripción: Rivadavia 2263, Secretaría del IUPA. Más información: extension@iupa.edu.ar

Más sobre Lehmann

Actualmente se desempeña como profesor en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Sus obras obtuvieron galardones como el Gran Pemio Salón Nacional categoría Textil. (2008); el 2do Premio Salón Nacional categoría Textil. (2007). Fue seleccionado en el área Fotografía en el Salón Nacional en 2012.
Sus muestras han recorrido países como Colombia, Estados Unidos, Chile, Inglaterra.

Es un apasionado por el cruce entre la palabra escrita y trabaja metódicamente sobre materiales como papel y técnicas mixtas.

Materiales necesarios para este seminario

Lecturas previas para los asistentes al seminario

Barthes_Escritura (baja)

Borges_La escritura (baja)