Una primavera de mucho trabajo con el Coro de Cámara del IUPA

Con diversas presentaciones, el Coro de Cámara del IUPA se presentó ante distintos públicos en Roca y en Neuquén.

En septiembre, festejó sus cinco años de vida artística en un concierto doble junto al Coro Municipal de Cámara de General Roca, dirigido por Laura Romero, que a su vez cumplió 20 años. La propuesta fue el viernes 15 de septiembre en la Iglesia Cristo Resucitado de la ciudad de General Roca.

Unos días después, en el marco de la Mesa Coral Universitaria de Neuquén y Río Negro, el Coro viajó hasta la Ciudad de Neuquén para presentarse junto al Coro Universitario del Comahue. Este nuevo concierto se dio en el Aula Magna ‘Salvador Allende’ de la mencionada casa de estudios.

Allí, y a sala llena, repuso parte de su repertorio 2023 y música sacra del siglo XX (Poulenc, Kverno, Nysted, otros).

El Coro de Cámara del IUPA es reconocido entre entusiastas y conocedores como un conjunto vocal único en la región, capaz de abordar música a capella compleja y desafiante. Por este motivo, el público neuquino ovacionó acaloradamente a la agrupación, destacando la dificultad de las obras y la calidad musical comprometida.

«(El Coro) es un espacio en el que puedo entrenar mi oído, experimentar mi voz en géneros que no había cantado, abordar obras de mucha complejidad, que además me desafían a salir de la comodidad»

— Paula Balgüenet, integrante del Coro de Cámara

Junto al Ensamble Vocal y al Coro Abierto Universitario conforman IUPA Coral, para promover una visión profesionalizante y socialmente comprometida de la actividad coral.

Para seguir leyendo