Licenciatura en Interpretación Musical orientación Canto o Instrumento

reorder

Descripción

Si tenés ganas de aprender a componer para distintas formaciones instrumentales y géneros musicales, hacer arreglos y adaptaciones tu orientación es Composición.

Pero si te imaginás dirigiendo una orquesta o formando tu propio ensamble instrumental, tu orientación es Dirección Orquestal.

check_circle_outline

Requisitos

– Ciclo de nivel medio de la enseñanza común completo. Mayores de 25 años sin título secundario: cumplir con los requisitos definidos por el Art. 7° de la Ley N° 24.521 y lo establecido por la reglamentación del IUPA.

– Haber cumplimentado el Curso Introductorio Universitario del IUPA.

– Haber aprobado el Ciclo Introductorio de Estudios Musicales de la carrera canto o instrumento del IUPA o

– Haber aprobado el Curso de Formación en Música (Programa de Extensión Académica del IUPA).

school

IDENTIFICACIÓN

Licenciatura en Interpretación Musical orientación Canto o Instrumento

date_range

collections_bookmark

35 materias

help_outline

Preguntas Frecuentes

• No sé nada de música, ¿Puedo anotarme igual en esta carrera?keyboard_arrow_down

El único requisito es la aprobación del Ciclo Introductorio de Estudios Musicales (CIEM), que es un nivel preuniversitario intensivo de dos años, o bien el Curso de Formación en Música (Programa de Extensión Académica del IUPA).

En ambos casos se comparten todos los conocimientos necesarios para el ingreso a la carrera universitaria musical según la especialidad elegida.

Si tenés estudios previos musicales (o venís de otra universidad con formación musical), podés presentar tus antecedentes para pedir equivalencias, o bien presentarte para rendir un examen de nivelación en IUPA.

• ¿Es diferente la formación entre una Licenciatura y un Profesorado de Música ?keyboard_arrow_down

La formación específica musical es la misma, la diferencia residen en las asignaturas pedagógicas -para el Profesorado- y las asignaturas orientadas a la investigación y producción de espectáculos, que figuran en la Licenciatura.

• ¿Voy a aprender a tocar todos los instrumentos?keyboard_arrow_down

En el plan está contemplado que elijas uno de los 21 disponibles, puesto que el estudio de un instrumento requiere de mucha dedicación y práctica.

add_circle_outline

Carreras del departamento

• Licenciatura en Dirección Coral
  • Profesorado en Dirección Coral