Profesorado Universitario de Danza Folklorica

reorder

Descripción

Esta carrera te habilita a poner al folklore en el centro de tu desempeño. Podrás ejercer la docencia, participar en proyectos de investigación en el ámbito de la problemática educativa, en la elaboración de diseños curriculares sobre la enseñanza de las danzas tradicionales argentinas y el folklore en todos los niveles y contextos del sistema educativo y en la educación no formal.
Vas a poder producir, dirigir, asesorar actividades artísticas relacionadas a las danzas folklóricas y el tango, como algunos de los campos de acción en los que podrás desempeñarte.

check_circle_outline

Requisitos

– Ciclo de nivel medio de la enseñanza común completo. Mayores de 25 años sin título secundario: cumplir con los requisitos definidos por el Art. 7° de la Ley N° 24.521 y lo establecido por la reglamentación del IUPA para su ingreso.

– Haber cumplimentado el Ciclo Introductorio Universitario del IUPA.

school

IDENTIFICACIÓN

Profesorado Universitario de Danza Folklorica

Movimiento

date_range

collections_bookmark

45 materias

help_outline

• ¿Qué horario de cursado tiene el profesorado?keyboard_arrow_down

El profesorado Universitario de Danzas Folklóricas funciona en el turno tarde – noche; tendrás clases diarias de lunes a viernes y tal vez sábados, dentro de la franja horaria de las 16 h y las 22 h en general. En el caso del campo de formación general tendrás posibilidades de elegir cursar algunas asignaturas en el turno mañana.

• ¿Necesito tener conocimientos previos? keyboard_arrow_down

Podés ingresar al profesorado sin conocimientos previos, pero sería óptimo que cuentes con conocimientos básicos al respecto, el cuerpo tiene un tiempo de aprendizaje que hay que respetar y en ocasiones no coincide con los tiempos académicos.

add_circle_outline

Carreras del departamento