TECNICATURA UNIVERSITARIA DE DANZAS ESPAÑOLAS

reorder

Descripción

Esta carrera de tres años te avalará para interpretar obras en espectáculos de danzas españolas en forma individual o grupos de danza, pero también diseñar coreografías para ser propuestas en el ámbito de las danzas españolas, del teatro, de la televisión y del cine.

Si te interesa planificar, diseñar e implementar proyectos artísticos, o bien ser jurado de certámenes, esta es tu oportunidad.

check_circle_outline

Requisitos

– Ciclo de nivel medio de la enseñanza común completo. Mayores de 25 años sin título secundario: cumplir con los requisitos definidos por el Art. 7° de la Ley N° 24521 y lo establecido por la reglamentación del IUPA para su ingreso y

– Haber cumplimentado el Ciclo Introductorio Universitario del IUPA y

– Haber aprobado el Ciclo Introductorio al Estudio de las Danzas del IUPA o;

– Presentar Certificado de intérprete de Danza Clásica otorgado por Extensión del IUPA.

school

IDENTIFICACIÓN

TECNICATURA UNIVERSITARIA DE DANZAS ESPAÑOLAS

Movimiento

date_range

collections_bookmark

33 materias

help_outline

• ¿Puedo estudiar a distancia?keyboard_arrow_down

No, la carrera es presencial.

• Quiero hacer el profesorado. ¿Necesito conocimientos previos?keyboard_arrow_down

Sí. En este caso, te sugerimos inscribirte al Curso de Formación o trayecto (nivel no universitario) que te corresponda según tu edad, para forjar algunas herramientas de la práctica de la danza, que luego te permitirán hacer de manera sostenida el profesorado.

• Estudié danzas españolas en una academia privada. ¿Me sirven esos conocimientos?keyboard_arrow_down

Sí, todo suma. Si realizaste varios años de academia -y cumplís con los otros requisitos generales para hacer una carrera universitaria- , podés pedir una prueba de nivelación al Departamento de Artes del Movimiento. Esta prueba te servirá para omitir los cursos de formación o trayectos, e ingresar al profesorado directamente.

Si no, te nivelará para estar en el trayecto acorde a tus conocimientos.

add_circle_outline

Carreras del departamento