Tecnicatura Universitaria en Música orientación Canto o Instrumento

reorder

Descripción

Pensada para quienes desean una formación en tres años, con fuerte impronta artística en la ejecución instrumental o bien en el canto, la tecnicatura también te habilita a participar en la producción y gestión de espectáculos musicales, y participar en la planificación, coordinación y gestión de proyectos y actividades artísticas y culturales en el campo de la música.

check_circle_outline

Requisitos

– Ciclo de nivel medio de la enseñanza común completo. Mayores de 25 años sin título secundario: cumplir con los requisitos definidos por el Art. 7° de la Ley N° 24.521 y lo establecido por la reglamentación del IUPA.

– Haber aprobado el Ciclo Introductorio de Estudios Musicales de la carrera canto o instrumento del IUPA o

– Haber aprobado el Curso de Formación en Música (Programa de Extensión Académica – Área de Extensión) o;

– Rendir y aprobar un examen de nivelación.

school

IDENTIFICACIÓN

Tecnicatura Universitaria en Música orientación Canto o Instrumento

date_range

collections_bookmark

25 materias

help_outline

Preguntas Frecuentes

• No sé nada de música, ¿Puedo anotarme igual en esta carrera?keyboard_arrow_down

El único requisito es la aprobación del Ciclo Introductorio de Estudios Musicales (CIEM), que es un nivel preuniversitario intensivo de dos años, o bien el Curso de Formación en Música (Programa de Extensión Académica del IUPA).

En ambos casos se comparten todos los conocimientos necesarios para el ingreso a la carrera universitaria musical según la especialidad elegida.

Si tenés estudios previos musicales (o venís de otra universidad con formación musical), podés presentar tus antecedentes para pedir equivalencias, o bien presentarte para rendir un examen de nivelación en IUPA.

• ¿Es diferente la formación entre una Licenciatura y un Profesorado de Música ?keyboard_arrow_down

La formación específica musical es la misma, la diferencia residen en las asignaturas pedagógicas -para el Profesorado- y las asignaturas orientadas a la investigación y producción de espectáculos, que figuran en la Licenciatura.

• ¿Necesito tener conocimientos previos para la Tecnicatura?keyboard_arrow_down

Como en el resto de las carreras, necesitás haber aprobado el Ciclo Introductorio de Estudios Musicales a la carrera de Música del IUPA o haber aprobado el Curso de Formación en Música (Programa de Extensión Académica - Área de Extensión).
    Si tenés estudios previos, podés rendir un examen de nivelación.

add_circle_outline

Carreras del departamento

• Licenciatura en Dirección Coral
  • Profesorado Universitario en Dirección Coral