Horarios de Curso Introductorio Universitario (CIU)

Todos los ingresantes deben realizar el Curso Introductorio Universitario (CIU), que se efectuará del 11 al 21 de febrero en Espacio Cultural de FCP.

Duración: dos semanas, cuatro horas por día, dividido en dos módulos: institucional y específico.

El CIU es uno de los requisitos de ingreso al primer año en todas las carreras del IUPA, incluidos los inscriptos al CIEM (Ciclo Introductorio a los Estudios Musicales).

El CIU es presencial y se acredita –se aprueba-  con el 80% de asistencia en cada uno de los módulos, más el cumplimiento de las actividades que cada espacio de formación artística solicite.

El módulo institucional le presentará al ingresante el funcionamiento de la universidad, las distintas áreas y responsables y otras cuestiones vinculadas a la vida universitaria.

¡Importante!

Si se te superponen horarios o tenés inconveniente con los que te tocaron, te pedimos que el primer día (11/2) asistas a los convenidos. Habrá personal de apoyo en el CIU para ayudarte y eventualmente, cambiarte de horario.

Horarios de módulos institucionales

Lunes a viernes de 9 a 11; de 16 a 18 y de 18 a 20 horas, y te tocará el turno según la inicial de tu apellido.

De 9.00 a 11.00 apellidos que inician con la letra A a la G
De 16.00 a 18.00 apellidos que inician con la letra H a la O
de 18.00 a 20.00 apellidos que inician con la letra P a la Z

SÍNTESIS DE HORARIOS Y ESPACIOS DE CURSADO CIU

Horarios de módulos específicos (para descargar)

Preguntas frecuentes sobre CIU

¿Qué pasa si no cumplo con el 80% de asistencia?

Llegado el caso, deberás informar y presentar en Secretaría Académica una nota con la documentación respaldatoria que justifique tus inasistencias.

Por mi apellido me tocó el módulo institucinoal en un horario en el que no puedo asistir. ¿Qué hago?

Podrás solicitar el cambio de manera escrita, con una nota dirigida a la secretaría académica. Esa nota deberás entregarla con tu nombre, apellido, DNI, carrera, al personal de apoyo de CIU.

Tengo un título universitario de otra carrera que hice. ¿Debo hacer el CIU?
Se te podrá dar por aprobado el CIU a los aspirantes que tengan un título previo en educación universitaria.