¿Qué es el IUPA?

El Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) es la universidad pública de artes de la provincia de Río Negro. Cuenta con el reconocimiento nacional y su sede principal está ubicada en General Roca, Río Negro.

En 2015 se dio un paso histórico, cuando se logró el reconocimiento  por parte del Poder Ejecutivo Nacional (decreto PEN 812/15), que permitió a la universidad posicionarse como un referente de la gestión pública provincial en educación universitaria artística.

Si bien este paso permitió ofrecer carreras universitarias, la historia del IUPA se remonta hacia 30 años antes, al cristalizar un sueño largamente proyectado por el doctor Norberto Mario Rajneri, fundador de la institución y su primer rector.

Actualmente, la institución dicta 29 carreras universitarias con títulos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Ubicado en la Ciudad de las Artes, el IUPA dispone de 59 aulas y talleres completamente equipados con los elementos específicos que cada área requiere para el desarrollo de la actividad académica. Cuenta, además, con un comedor, biblioteca y áreas de servicios.

Tour