Becas PROGRESAR

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del IUPA brinda información y asesoramiento sobre los distintos programas de becas a los estudiantes que cursan carreras universitarias de la institución.

En particular, sobre la postulación a BECAS PROGRESAR (becas para estudiantes de carreras universitarias otorgadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación).

El plazo para anotarse en la beca vence el 31/3.

¿Qué son las Becas PROGRESAR?

Todas las becas nacionales (PNBU, ARBEC, PNBB, PRONAFE,
PROGRESAR) fueron unificadas en este programa. El objetivo es fortalecer el ingreso, la
permanencia y el egreso de los estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una Beca PROGRESAR?
– Tener entre 18 y 24 años inclusive. Se extiende hasta 30 años para estudiantes avanzados de carreras universitarias.
– Con ingresos del grupo familiar que no superen en 3 veces el salario mínimo, vital y móvil.
– Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
-No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
-Estar cursando una carrera universitaria:
Ingresantes de 18 a 24 años.
Estudiantes avanzados (2do año en adelante) de entre 18 y 30 años: deben tener aprobadas el 50% de las materias correspondientes a cada año lectivo cursado según el plan de estudios.
Estudiantes del CIEM: no podrán postular.

Plazo de inscripción
Inscripción abierta hasta el 31 de marzo.

Todos los alumnos (nuevos y renovantes) deben inscribirse a través de la página web de
PROGRESAR: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Si querés conocer monto de dinero que otorga la beca y detalles, podés descargarte esta guía preparada por la Secretaría de Extensión acá: Guía sobre Becas Progresar

También te compartimos la presentación detallada elaborada por el Ministerio: PPT Becas Progresar

Guía de ayuda rápida

1.Si sos alumno y olvidaste tu USUARIO: ingresá el correo que pusiste al inscribirte.

2. Si sos alumno y olvidaste USUARIO Y CORREO con el que te anotaste: escribile a Luciane (del área de Sistemas) con tu apellido, nombre y dni.  ldamaso@iupa.edu.ar

3. Si sos alumno y olvidaste tu CONTRASEÑA: en la web de PROGRESAR ponés clickear –> Iniciar Sesión–>Olvidé mi contraseña