Asistencia en conectividad

La asistencia en conectividad es un beneficio para estudiantes regulares de carreras universitarias y del CIEM.

Esta propuesta cuenta con dos líneas:

  • Préstamo de computadoras: estudiantes pueden tener acceso al préstamo de un equipo de computación de la institución durante el ciclo lectivo.
  • Carga de datos móviles: aporte mensual destinado a la compra de datos móviles.

Es condición fundamental para los préstamos de computadoras, la posibilidad de retirar los equipos en la sede central de la institución, Rivadavia 2263.

La línea de asistencia en conectividad de carga de datos móviles es incompatible con el otorgamiento de Becas de Ayuda Económica y Becas Progresar.

CONVOCATORIA

Inscribite desde el 22/3 al 16/4 de modo virtual.

Para cualquiera de las líneas, deberás completar este formulario web, donde también se te requerirá cargar obligatoriamente la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN QUE DEBÉS PRESENTAR

  • DATOS PERSONALES
  • Fotocopia de DNI (ambos lados)
  • PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DEL HOGAR
  • Trabajo formal: último recibo recibo de sueldo (mensual); dos últimos recibos de sueldo (quincenal) 
  • Trabajo autónomo / monotributista / monotributista social: Constancia de inscripción.
  • Trabajo informal: Declaración Jurada descripción de actividad y monto percibido mensual.
  • Pensión/ Jubilación: Último recibo de cobro.
  • Otra documentación: En el caso de percibir otros ingresos, declaración jurada del tipo aporte  (ej. Asignación Universal por hijo, IFE, Asignación por embarazo, etc.) y el importe mensual. 
  • En el caso de pasantías, convenio de la misma. 
  • En el caso de no percibir ningún tipo de ingresos, certificación negativa de anses 
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Carnet del ministerio de salud (CUD)

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quiénes pueden postular a las Asistencia de Conectividad?keyboard_arrow_down

    Todos los estudiantes del CIEM y de Carreras Universitarias.

  • ¿Qué tipos de ayuda ofrecen las asistencias de conectividad?keyboard_arrow_down

    Ofrecen una computadora (Notebook o Netbook) y datos para cargar en el celular según
    corresponda.

  • ¿Cuál es la modalidad para la inscripción a Asistencia de Conectividad?keyboard_arrow_down

    La modalidad es sólamente virtual a través del link que encontrarás en la página web institucional

  • Si soy ingresante y adeudo asignaturas del Nivel Medio, ¿hasta cuándo tengo tiempo de entregar el certificado de finalización de estudios secundarios?keyboard_arrow_down

    Hasta el 31 de julio de 2021.

  • ¿De qué manera subo los documentos que me pide el formulario?keyboard_arrow_down

    Debés tener una foto JPG o un PDF para subir en la solapa que dice SUBIR DOCUMENTACIÓN.

  • ¿En qué casos debo adjuntar Declaración Jurada?keyboard_arrow_down

    En caso de ingresos económicos según se especifique

  • ¿Cuántos meses cubre la Asistencia de Conectividad?keyboard_arrow_down

    En el caso de una Notebook o Netbook dura el ciclo lectivo, debiendo firmar el comodato en el Área de Patrimonio. En el caso de carga de datos móviles para celular se harán tres (3) llamados en el año para renovar la asistencia (Mayo – Julio; Agosto – Octubre; Noviembre- Diciembre).

  • ¿Qué obligaciones tengo como estudiante universitario para mantener la asistencia?keyboard_arrow_down

    Mantener la regularidad como estudiante universitario y participar del Programa de seguimiento que se establezca desde Bienestar Estudiantil.

  • ¿Si me falta alguna documentación, puedo enviar el formulario?keyboard_arrow_down

    No, deberás cargar toda la documentación solicitada y luego enviar el formulario.

  • ¿Esta línea de Asistencia es incompatible con otras becas?keyboard_arrow_down

    Sí, dentro de las líneas de asistencia de IUPA tener Beca de Ayuda Económica es incompatible con el beneficio de la carga de datos móviles.

  • ¿En caso de tener dudas sobre algún punto del formulario, a quién consultar?keyboard_arrow_down

    En caso de dudas, escribir un e-mail a bienestar@iupa.edu.ar y se te responderá a la brevedad o, de manera presencial en IUPA (ventanilla de Extensión) de Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30 hs.

Noticias de Extensión Cultural y Bienestar

Eventos

Activá

Jornada deportiva y recreativa del IUPA. Un evento que congrega a estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo educativo.

Ver más

Expo Patagonia Universidad

Es una tradicional exposición educativa y artística, que nuclea la oferta académica más importante de la región y también del país

Ver más

Bienestar Estudiantil

Formulario de Contacto

Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro, Argentina.
bienestar@iupa.edu.ar
extension@iupa.edu.ar
Lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 14:30 a 18h.

importante

Asegurate de dejar en tu consulta:
- un mail activo, que uses,
- y un teléfono de contacto
-con la característica del número separada, por ejemplo: (298) 154- 599999

CONTACTANOS

    otros contactos

    acceder

    Accedé a todos los contactos de las áreas y departamentos artísticos, y comunicarte con quien necesites.

    Departamento de alumnos

    acceder

    Chequeá días y horarios de atención del departamento de alumnos.