Dalcroze Eurhythmics Workshop

AVA_AFICHE-06Conocido como un método pedagógico musical,  el método Dalcroze será abordado por la  actriz y música suiza Ava Loiácono, quien llegará al IUPA para dar esta capacitación para músicos, actores, bailarines y docentes.

Loiácono se formó en París en la escuela de movimiento y teatro de Jacques Lecoq.  Actualmente enseña rítmica y teatro en Escuela Profesional Universitaria de la Suiza Italiana en Locarno.

La experta abordará, desde un aspecto práctico, los conceptos fundamentales del Método Dalcroze, creado por el pedagogo Jacques Dalcroze a principios del siglo XX.  El objetivo fue generar un método de aprendizaje y de experimentación de la música a través del movimiento.

Este seminario será curricular para alumnos de primero y segundo año de Teatro. También para estudiantes de profesorado de Música orientación Ed. Musical. Cupo 30 personas.

Horarios

Los días 29 y 30: de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30 horas. El 31/8, de 8 a 12.

Aranceles 
 
Alumnos       $ 170
Egresados    $ 220
Docentes      $ 300
Externos       $ 450
Oyentes        $ 100
Curriculares  $ 0

Más información de Ava Loiácono

Estudió en el Instituto Dalcroze de Londres,  obtuvo su licencia y en Ginebra (Suiza) recibió el Diploma Superior.
Dictó clases en el Royal Ballet School de Londres y el YMCA de Nueva York, entre otros reconocidos espacios.
Es docente en los cursos de formación de la AIJD (Associazione Italiana Jaques-Dalcroze) en Italia y colabora con Inglaterra, España y Japón.
Es Presidente de la AIJD (Asociación Italiana Jaques-Dalcroze)