El funcionamiento del IUPA seguirá de modo virtual hasta septiembre

El trabajo en IUPA y las clases en modalidad virtual se mantendrán hasta al menos el 15 de septiembre.

Esta decisión forma parte de los distintos lineamientos que, en una nueva reunión ocurrida el miércoles 8 de julio, tomó la Comisión de Consenso Académico del IUPA.

De este encuentro participaron el rector Armen Grigorian; Gerardo Torres, en representación de los directores académicos; Darío Bermeo y Germán Cancián, por los sindicatos SITRAIUPA y ADIUPA, respectivamente; Carolina Méndez, por el Centro de Estudiantes; la secretaria académica Bettina Pinto Aparicio y el secretario de Planeamiento y Evaluación Institucional, Pablo Ais.

La Comisión acordó, en la resolución 314/20, variados lineamientos de la continuidad de las tareas de la universidad en pandemia.

La normativa establece mantener el trabajo virtual- remoto de todos los empleados de IUPA hasta el 15 de septiembre inclusive; por otra parte, se suspenden todos plazos administrativos y legales hasta el 31 de julio del 2021, para considerar las situaciones de excepción de estudiantes, docentes y personal de apoy.

En la resolución se dejó en claro que la presencialidad del trabajo retornará cuando estén dadas las condiciones sanitarias en la ciudad de General Roca y no haya circulación comunitaria de Covid19.

Las materias teóricas seguirán de modo virtual hasta la finalización del año.

Los representantes acordaron, además, un nuevo encuentro para el día 10 de agosto del 2020, para planificar las distintas alternativas de la vuelta a la presencialidad mediante los protocolos pertinentes.