Convenio marco con el Ministerio de Cultura de la Nación

El ministro Avelluto firmó convenio con las Universidades aliadas del Programa Escena Pública

El ministro Avelluto firmó convenio con las universidades aliadas del Programa Escena Pública

(9/8/16) El rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Gerardo Blanes, participó hoy de la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Cultura de la Nación y otras tres universidades, que permitirá articular y promover acciones conjuntas.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, recibió a los rectores de cuatro universidades que son sede del programa Escena Pública.

En ese sentido, participaron de la firma por parte del ministerio de la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Débora Staiff, el director nacional de Formación Cultural, Juan Manuel Urraco y los rectores de las universidades nacionales del Nordeste (María Veiravé), de Salta (Antonio Fernández), de Cuyo ( Recotr Daniel Pizzi) y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Gerardo Blanes).

Blanes resaltó la importancia de este convenio y observó: “ya estamos trabajando fuertemente con el objetivo del Ministerio de promover y articular, a través de las universidades como la nuestra, las distintas acciones que potenciarán a los artistas de las distintas regiones”.

Esta rúbrica albergará el espacio para “promover en forma conjunta acciones técnicas y académicas, creando lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico, técnico y cultural”, según señala el convenio.

En efecto, este convenio permitirá el mejor desarrollo de Escena Pública, programa que desarrollará durante el 2016 en las regiones Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. En este último caso, con el IUPA como sede de referencia.