El IUPA participó de A Rodar Escuela

rodar1Un clima festivo, ante centenares de chicos , padres y amigos, fue el marco en el que participó el IUPA, en la inauguración del Festival A Rodar Escuelas, que se realizó en Las Grutas el último fin de semana de octubre.

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, viajó especialmente junto a otras autoridades del IUPA. Asimismo, el trío musical Belac Ossian, de la Secretaría de Extensión, participó del cierre.

El evento fue encabezado por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y la ministra de Educación, Mónica Silva. El gobierno provincial entregó 17 cámaras HD a las escuelas ganadoras del ciclo 2016 y una tipo drone a una producción galardonada por segunda vez consecutiva.
A Rodar Escuelas recibió un total de 110 cortometrajes -provenientes de todos los niveles y modalidades-, que fueron vistos, seleccionados y distinguidos por un Jurado multidisciplinario compuesto por siete integrantes. La propuesta arrancó en 2014, con 60 producciones y en 2015 alcanzó las 90.

Este 3° Festival de cortometrajes «A Rodar Escuela», se llevó adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro en Las Grutas durante el fin de semana, estudiantes de distintas instituciones fueron destacados con múltiples premios a sus producciones de 2015 y 2016.