Extensión

El IUPA es una institución abierta y atenta a la realidad social en la que se desarrolla. Promueve la articulación de saberes y conocimientos relacionados al arte que se generan en el campo de la docencia y de la investigación mediante prácticas solidarias y formativas que contribuyen a la mejora de vida y a la transformación de la sociedad.

En este sentido, el área de Extensión Universitaria del IUPA genera acciones de cooperación con el medio, relaciona la excelencia artística académica con las dimensiones de la comunidad, promueve el respeto de las tradiciones y asume un fuerte compromiso social.

Objetivos y acciones

-Propicia la integración de las actividades extensionistas del IUPA con la comunidad para construir conjuntamente el sostén artístico-social en el que se asienta la región patagónica, atendiendo a la realidad social y a las demandas y problemáticas que se plantean.

-Promueve la inclusión en la gestión artístico-cultural y facilita el intercambio de experiencias que enriquezcan un proceso de transformación social.

-Ofrece formación a través de asesoramiento, capacitación y perfeccionamiento con actividades sistemáticas que transfieran los conocimientos y las experiencias  en la institución por la docencia y la investigación en artes.

-Brinda actividades académicas en forma de cursos, seminarios, talleres, exposiciones, conciertos, muestras, revistas, folletos, videos, programas de TV, publicaciones musicales en CD o en internet, para que los actores de la sociedad que lo requieran tengan acceso a los conocimientos que produce y sistematiza la casa de estudios.

Durante 2011 se llevaron a la práctica diversas propuestas. En 2012 se gestaron cerca de 30 proyectos y en 2013, otros 35,  para fomentar el sentido artístico, humano y educativo a la sociedad. Se enmarcaron programas y actividades en las áreas de teatro, música, cine y nuevos medios, plástica, danzas y otras disciplinas.