Encuentro provechoso del IUPA en Buenos Aires

 

 

 

 

(18/2/17) El rector de IUPA, Gerardo Blanes, mantuvo el viernes un encuentro muy positivo con autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, donde abordó, entre otros puntos, la continuidad del programa Escena Pública para este año.

El jueves se reunió con la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Débora Staiff, y con el director nacional de Formación Cultural, Juan Urraco. Conversaron sobre las acciones que el IUPA y el Ministerio llevarán adelante durante 2017, entre ellas, el programa “Escena Púbica”, en la etapa Territorio. Esta instancia tiene como objetivo incubar los proyectos seleccionados de los artistas participantes. También se definió que el IUPA será sede del programa “Gestión Cultural Pública” en la región Patagonia Norte durante el primer semestre del año. El programa propone jornadas de capacitación a gestores de instituciones culturales públicas.

Ambas instituciones vienen trabajando intensamente desde el año pasado, diseñando de forma colaborativa nuevas estrategias para favorecer el desarrollo del trabajo cultural de la región.

En este sentido, el director Juan Urraco manifestó: “El IUPA es, para esta dirección, un agente fundamental para el trabajo en territorio y para atender las necesidades y saber aprovechar las oportunidades que aparecen en la región de forma singular».

Por su parte, el rector Gerardo Blanes manifestó el compromiso de IUPA en la ejecución de los programas propuestos por el ministerio y distinguió la importancia de propiciar experiencias en relación al arte y la cultura.