¿Qué es el IUPA?

El Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) es un centro de formación artística que nace como tal tras un largo camino de gestación.

Se trata de una entidad educativa de gestión pública y autárquica pero que cristaliza un sueño largamente proyectado por Norberto Mario Rajneri, fundador de la institución y primer rector.

El IUPA, creado por la Ley Nº 3283 de la Provincia de Río Negro, se inscribe en un ámbito de excelencia en la formación artística, con el concepto de integración como valor insoslayable. Entre los valores impulsados por la entidad se inscriben la creatividad, el respeto, la proyección personal y profesional.

La filosofía de trabajo de la entidad implica una visión sistémica, que permite el desarrollo personal y profesional de todos los públicos: docentes, alumnos, no docentes, administrativos, vecinos.

Actualmente, la institución dicta 14 carreras de formación docente en el ámbito artístico, avaladas por la Resolución 564 del Consejo Provincial de Educación. El IUPA presentó en 2014 un nuevo proyecto institucional ante la CONEAU, para obtener el reconocimiento universitario nacional de sus titulaciones.

Los alumnos del IUPA reciben una formación integral, que combina destrezas artísticas con un bagaje humanístico, sin descuidar los aspectos pedagógicos y profesionales.

Ubicado en la Ciudad de las Artes, el IUPA dispone de 45 aulas y talleres completamente equipados con los elementos específicos que cada área requiere para el desarrollo de la actividad académica.

Tour