Seminario de Música Coral del siglo XX

flyermusicacoralpesce-01El repertorio de la música coral del siglo XX será el eje de un seminario que se extenderá viernes 4 y sábado 5 de este mes, de la mano del reconocido director Miguel Ángel Pesce.

El seminario es gratuito, tanto para activos como para oyentes, y contará con la participación del Coro Académico del IUPA. Está destinado a directores de coros, estudiantes de música, docentes de música, coreutas y público interesado.

Pesce es director del ensamble vocal Cámara XXI,  dedicado a difundir obras compuestas en el s.XX y XXI. Además, dirige la Asociación Coral Lagun Onak, agrupación con la que ha interpretado las obras más importantes del repertorio sinfónico-coral.

El seminario abarcará temas teóricos y prácticos, y culminará el sábado a las 20 con un concierto de cierre en la Biblioteca Popular Julio A. Roca (San Martín y España).

Horarios generales

Viernes de 10 a 13 y de 14 a 22. Sábado de 10 a 13 y de 14 a 19.

Viernes 4

10 a 13 h: Desarrollo de la música coral desde 1900 a 1945 (Teórico)

14 a 18: Recursos- Técnicas de dirección y ensayo (Práctico)

19 a 22: Trabajo sobre las obras. (Práctico)

Sábado 5

10 a 13: Panorama de la música coral desde 1945 a nuestros días (Teórico)

14 a 17: Recursos- Técnicas de dirección y ensayo (Práctico)

17 A 19: Trabajo sobre las obras. (Práctico)

20 h: Concierto de cierre en la Biblioteca Pop. J.A. Roca

Mini biografía de Pesce

Egresado de los conservatorios “Carlos López Buchardo” y Juan José Castro”

Tiene a su cargo la dirección del coro de la Facultad de Derecho- UBA

Fue subdirector del Coro Nacional de Jóvenes del Ministerio de Cultura de la Nación

Se desempeña como docente en el conservatorio provincial I.Orbe, Tandil y en el conservatorio municipal A. Piazzolla , de la ciudad de Bs As.