Taller de Retórica de la Cultura

PrintDel 7 al 9 de abril se dictará un taller destinado a investigadores y docentes interesados en investigación artística.

El Taller de Retórica de la Cultura estará a cargo del doctor Pablo Molina (Universidad Nacional de Córdoba) y de la doctora María Inés Arrizabalaga (Conicet), ambos de amplia trayectoria en el rubro.

Horarios: Lunes 7 y martes 8, de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19 horas.Miércoles 9, de a 9 a 13.

Este taller propone, por un lado, aplicar en el análisis del hecho artístico varias herramientas conceptuales procedentes de la Semiótica de la Cultura de Iuri Lotman (modelización, semiosfera, traducción, memoria, poliglotismo, ensemble artístico); por otro, emplear el concepto de complejidad trabajado por Edgar Morin, y los principios de dialogía, recursividad y hologramía para entender la modelización del texto artístico como artefacto traductor del mundo cultural y el mundo natural.

Se entregarán certificaciones de asistencia a los laboratorios y en el caso del Taller de Retórica, habrá certificación de asistencia y, para quienes realicen y aprueben un trabajo final, certificación de aprobación.

Aranceles del Taller: investigadores IUPA: $100; docentes IUPA: $130; externos: $150.

Informes y preinscripción: investigación@iupa.edu.ar

Inscripción en Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263, Roca.