Buenas nuevas académicas para asignación libre y equivalencias

La Secretaría Académica informa varias novedades que tendrán impacto positivo en el estudiantado.

Horas de asignación libre

La próxima semana se comenzará la carga en el SIU Guaraní de las horas de asignación libre realizadas a partir del 2017, las cuales impactan en los planes de estudios universitarios.

Equivalencias

Desde este año, se implementará un procedimiento de solicitud de equivalencias internas entre el CIEM y el Curso de Formación en Música.

Aquellos estudiantes que deseen solicitar equivalencias internas entre niveles/orientaciones, deberán pedirlo a las secretarias y secretarios de cada nivel.

¿Cómo será el procedimiento?

1. Solicitar la equivalencia con el/la referente administrativa de tu nivel.
  2. La secretaria/el secretario te facilitará un formulario que deberás descargar, completar y entregar impreso personalmente o vía email, escaneado.
  3. Una vez entregado ese formulario, se realizará una disposición académica de aprobación.

Contactos para solicitar equivalencias

Si sos de Curso de Formación Casa de la Cultura: Sandra Tabares, stabares@iupa.edu.ar

Si sos de Curso de Formación y cursas en IUPA: Carolina Bonfanti, cbonfanti@iupa.edu.ar

Si pertenecés al CIEM: Mariana Zárraga, mzarraga@iupa.edu.ar

Atención presencial en Departamento de Alumnos

A partir del 26 de mayo, estará habilitada la atención al público en ventanilla del Departamento de Alumnos en el turno mañana, a partir de las 8 horas.

Biblioteca

La Biblioteca presentó un proyecto de creación de Biblioteca Sonora. Mediante la implementación de Audiolibros, se favorecerá el acceso libre y equitativo al conocimiento y a los recursos de información para todos los estudiantes. En reunión con referentes del CDP y el área de Accesibilidad, se comenzó a trabajar en la implementación del Proyecto en el cual se pretende incorporar la participación de alumnos del IUPA como espacio de Práctica Profesional Tutorizada.