El IUPA inicia 2021 con clases semipresenciales

La universidad determinó que las clases en el ciclo lectivo 2021 inicien de modo mixto o semipresencial durante el primer cuatrimestre del año, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Esta decisión se tomó en diciembre de 2020, luego de un acuerdo en la Comisión de Consenso Académico, de la que formaron parte el rector, Armen Grigorian; la Secretaria Académica, Bettina Pinto Aparicio; el secretario de Planeamiento Institucional, Pablo Ais; Gerardo Torres, en representación de los directores académicos; Darío Bermeo y Germán Cancián, referentes de Sitraiupa y Adiupa respectivamente, los sindicatos de los trabajadores de la universidad; y Carolina Méndez, referente del Centro de Estudiantes.

La Resolución 537/20 establece, además, la “no obligatoriedad del cursado presencial para aquellos alumnos que, por cuestiones de distancia debidamente acreditada, no pudieran concurrir al establecimiento educativo”.

En este sentido, la normativa también señaló que todas las materias correspondientes al Departamento de Formación General se dictarán de forma virtual-remota para el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021.