Abre la convocatoria 2024 para Becas EVC CIN

Del 29 de abril al 17 de mayo estará abierta la convocatoria 2024 a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas convocadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (Becas EVC CIN 2024). Constituye la cuarta convocatoria de la que IUPA participa. Además, nuestra universidad será, en esta ocasión, responsable administrativo alterno de CPRES Sur, integrado por las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Las Becas consisten en un estipendio mensual durante doce (12) mes consecutivos para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación.

Los/as becarios/as, mientras dure la beca, deberán desarrollar un plan de trabajo propio en el marco de un Proyectos de Investigación acreditado en la institución universitaria de la forma parte, para lo que deberán contar con la guía de un/a docente investigador/a.

Requisitos para estudiantes de IUPA que deseen postularse
1) Estar cursando en una carrera de grado de IUPA.
2) Tener ocho (8) o más de promedio.
2) Tener el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa aprobadas.
3) Haber pasado el tercer año de la carrera.
4) Tener un tema que deseen investigar de sus carreras y que puedan insertar en uno de
los Proyectos de Investigación de IUPA subsidiados por la Secretaría de Investigación.

En cuanto a los/as docentes-investigadores de IUPA que deseen dirigir o co-dirigir a los/as becarios/as, los requisitos son los siguientes:
1) Deben ser investigadores/as del sistema científico tecnológico nacional o internacional y presentar sus CV en formatos CVAR o SIGEVA.
2) Integrar el PI dentro del que se propone el desarrollo de la beca.
3) Tener título de magíster, doctor/a o categoría III o superior.
Se deberá tener en cuenta que como director/a su rol será el de asistir al/la postulante en
la elaboración de su trabajo para que encuadre con su PI, despejar sus dudas y firmar en la documentación que lo requiera. Además, recordar que la dirección y la co-dirección de
una beca EVC-CIN no son tareas rentadas.

CRONOGRAMA BECAS EVC CIN

CONVOCATORIA 2024

29 abril de 2024 apertura de convocatoria

17 de mayo de 2024 a las 13 horas: cierre de convocatoria.

Hasta el 24 de mayo: envío a la secyt de la ficha de inscripción con las firmas requeridas.

OBSERVACIONES:

1. los errores en los datos personales del/la postulante pueden ser corregidos por él/ella mismo/a en “datos personales”, accediendo con su usuario y contraseña.

3 de junio: publicación de listado de solicitudes admitidas

28 de junio: publicación de resultados provisorios de la evaluación.

Del 1 al 5 de julio (5 días hábiles): los/las postulantes pueden acceder a la vista de su dictamen de evaluación en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración si lo considerara pertinente.

10 de septiembre de 2024: publicación de la resolución con los listados definitivos.

Del 11 de septiembre al 20 de septiembre de 2024: plazo para presentar la documentación en la iup y toma de posesión de los/las becarios/as.

1 de octubre 2024: inicio de becas.

Del 1 de octubre al 30 de octubre 2024: alta de suplentes por renuncia