Alumnos de Danzas se destacaron en un certamen

Gentileza alumnos y profesora Daria Budarina

Alumnos de la carrera de Danzas se llevaron galardones y aplausos en el concurso internacional Danzamérica, que se realizó en Villa Carlos Paz (Córdoba) la semana pasada. Los alumnos viajaron financiados por el aporte solidario del IUPA.

Danzamérica es un certamen que abarca distintias disciplinas de baile, en el que participan bailarines, coreógrafos y estudiantes de distintos países.

Un grupo de ocho alumnos de primer año del profesorado de Danzas de IUPA ganó el tercer puesto en la categoría Danza Contemporánea grupal. Los estudiantes fueron acompañados por la profesora Daria Budarina.

En tanto, la alumna Fiama Cloza, de sexto año, obtuvo el cuarto lugar en la categoría clásico y neoclásico solista.

Gabriel Scarponi, asimismo, logró llegar como uno de los 12 finalistas para el Prix de Laussane, un concurso también internacional que se realiza en Suiza.