Aprueban primer paso para la condición universitaria de IUPA

acto auditorio1 copiaLa Legislatura de Río Negro dio el primer paso para aprobar el proyecto de ley que prevé la modificación a la ley de creación del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) para adecuarla a la Ley nacional de Educación Superior. Esta modificación es una necesidad para que el Instituto logre su condición universitaria nacional.

En este sentido, la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social aprobó ayer lunes una iniciativa del Poder Ejecutivo que impulsa la modificación a la ley de creación del instituto, número 3283/99.

«La reforma que introdujimos a la ley de creación del IUPA le otorga a la institución autarquía y autonomía en materia financiera y presupuestaria. La autarquía y la autonomía dados al IUPA permitirán que tenga su propio autogobierno y a partir de ello el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)», señaló el presidente del bloque Frente para la Victoria (FpV), Pedro Pesatti.

La aprobación de esta ley constituirá el primer paso para que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) lo reconozca efectivamente como instituto universitario y pueda otorgar títulos de validez nacional.

En mayo, el gobernador provincial, Alberto Weretilneck, el ministro de Educación, Marcelo Mango, con otros funcionarios, estuvieron presentes en el IUPA y confirmaron el envío del proyecto de ley de modificación a la ley 3283 de creación del instituto.