Àvila y el rodaje de Infancia Clandestina

Foto Horacio Díaz

«Siempre quise hacer una película así», inició el Benjamín Ávila, director de Infancia Clandestina, en la videconferencia que se realizó el martes 30 de octubre en el Aula Mayor del IUPA.

Infancia... fue elegida para representar a la Argentina en la próxima premiación de los Oscar. De esta nominación, su trabajo como director y detalles de su trayectoria habló el cineasta ante grupos de alumnos, profesores y comunidad en general.

Àvila relató los tintes autobiográficos de su primer largometraje, mientras se disponía, acomodado en su casa de Buenos Aires, a conversar con el público mediante Skype.

Al respecto del trabajo como director, Àvila hizo hincapié sobre el proceso de filmación, edición y rodaje: observó que es fundamental consultar a amigos o familiares durante el rodaje. «No un debate, sino una consulta», aseguro.

Además, detalló cómo trabajó sobre el montaje de Infancia, y abordó cuestiones técnicas que fueron de utilidad para los alumnos de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios.

La videoconferencia se extendió durante 50 minutos.