Becas para artistas

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) difunde la convocatoria de becas para artistas UNESCO-Aschberg 2012. La convocatoria está dirigida a jóvenes artistas de entre 25 y 35 años con el objetivo de promover su movilidad y enriquecer sus proyectos creativos permitiéndoles así establecer un diálogo en la diversidad cultural.

Esta convocatoria está destinada a escritores literarios, músicos y artistas visuales que deseen realizar becas artísticas en el extranjero. Además, estas residencias ejercen una función de catalizadores en el desarrollo de la expresión artística en todas las culturas del mundo.

Para consultar la lista de becas ofrecidas para el año 2012, se puede acceder al siguiente sitio: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/creativity/aschberg-bursaries-for-artists/

Allí se encuentra la forma de contactarse con las instituciones, y las instrucciones sobre las condiciones para participar de cada beca. También aparece el cronograma de tiempos establecidos, que va desde el 31 de octubre al 26 de noviembre, según la beca.