Prácticas artísticas y metodología de la investigación: estudio sobre la multifacética obra de Pablo Picasso

Descripción

El curso tiene como objetivo principal brindar herramientas metodológicas desde la perspectiva de Aby Warburg para el estudio de las prácticas artísticas. Para Warburg, la imagen, concebida como elemento resueltamente histórico, se constituye en un espacio para el obrar humano en su confrontación con el pasado. En esta línea de abordaje y con especial interés en profundizar en el método warburguiano, nos centraremos en la obra de uno de los artistas más multifacéticos del siglo XX, Pablo Picasso. Con ese fin y de manera ejemplar, indagaremos sobre la representación de lo femenino en la obra del artista malagueño.

Requisitos

Este curso es abierto y gratuito, y está destinado a docentes-investigadores del IUPA, interesados/as en postular en convocatorias a Proyectos de Investigación del Área de Investigación de la Casa. La invitación a tomarlo se orienta especialmente a quienes deseen postular a convocatorias implementadas dentro del Instituto Universitario Patagónico de las Artes para desarrollar proyectos de investigación durante el trienio 2023-2025.

IDENTIFICACIÓN

Curso de Capacitación del Área de Investigación