Certamen para pianistas

La Secretarìa de Cultura de Nación invita a jóvenes pianistas de todo el país, de entre 18 y 30 años de edad, a  participar del curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin que se dictará en Varsovia, Polonia, en noviembre próximo.

Para hacerlo, habrá audiciones en cada provincia, de donde se elegirán dos representantes que luego irán a Buenos Aires para la selección final

De esta prueba, surgirán dos becarios, quienes viajarán a Varsovia para especializarse en el repertorio chopiniano con un maestro polaco de reconocida trayectoria.

Los doce pianistas que resulten elegidos en las giras regionales (dos por región) serán contratados para participar de conciertos de la temporada 2013, organizados por la Dirección Nacional de Artes, de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En tanto, los dos pianistas becados serán programados por la Orquesta Sinfónica Nacional y otra agrupación del país para interpretar uno de los conciertos para piano y orquesta de Federico Chopin.

En cada provincia argentina, la convocatoria se extenderá hasta el 1.º de julio de 2012. La selección regional, en tanto, se llevará a cabo en septiembre y la nacional, en octubre.

Bajate las bases y condiciones acá: Concurso Chopin