Arte Terapia, con una gran convocatoria

Gentileza: V Portnoy

[imagebrowser id=5]

La semana pasada, el seminario de Arte Terapia, dirigido a alumnos de Artes Plásticas, docentes y la comunidad en general, superó el cupo previsto.

La actividad se desarrolló entre el jueves 20 y el sábado 22 de octubre (inclusive), de 9 a15.

Estela Garber, la seminarista, tiene experiencia como arteterapeuta con pacientes con artritis reumatoidea en el Hospital Rivadavia, de Buenos Aires. También trabajó con pacientes psiquiátricos en una clínica en Nueva York.

El seminario constó de charlas teóricas y cuestiones prácticas. Los alumnos vieron imágenes, escucharon, participaron e hicieron actividades de taller.

El arte terapia es una herramienta importante que vincula el desarrollo artístico para tratar patologías psíquicas y físicas.