Dirección de Fotografía en Registro Digital

PrintUn experto regresará al IUPA para dictar un seminario intensivo destinado a realizadores cinematográficos, técnicos, directores de cine, animadores y estudiantes de cine y carreras afines.

Hans Bonato abordará, del 22 al 24 de abril, el seminario de Dirección de Fotografía en Registro Digital.

Recibido como realizador cinematográfico en la Escuela de Cine de Avellaneda, su expertise es, justamente, la dirección de fotografía y la iluminación: fue reflectorista, grip, gaffer, asistente de cámara, operador de cámara y finalmente Director de Fotografía, tarea que hoy desempeña tanto en ámbitos cinematográficos como televisivos y publicitarios.

Como director de fotografía trabajó junto a grandes cineastas como Eduardo Mignona, Alejandro Agrestis, Alberto Lecchi, entre otros.

También se ha desarrollado en guión, dirección y producción de documentales.

En los años ochenta trabajó como iluminador de varios grupos de rock: Los Violadores, Virus, Soda Stereo, V8, Riff, entre otros. Asimismo, realizó la dirección y producción de videoclips para los grupos Los Piojos, Almafuerte, Blacanblus, Blues Motel, Rubén Patagonia, entre otros.

Sobre el seminario

Se trabajará un bloque teórico, se analizarán los equipos digitales más utilizados, y se culminará con una puesta en práctica de algunas de las temáticas abordadas. Horarios: 22 y 23 de abril, de 9 a 13 y de 15 a 18.30 h.

Aranceles: Alumnos curriculares (3° y 4° año Cine y Nuevos Medios) sin costo. Alumnos no curriculares 2° año Cine y Nuevos Medios $120. Docentes IUPA $180. Externos $340.

Inscripción: Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263.