Convenio entre el Instituto del Teatro Colón con Fundación Cultural Patagonia y el IUPA

Orq. Académica del ISA, Teatro Colón. Gentileza: A. Colombarola.

En un hito importante y significativo, Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) firmarán el martes 8 un convenio de cooperación mutua con el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Ciudad de Buenos Aires.

La rúbrica se hará en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263)  y IUPA, de Roca, con la presencia de Claudio Alsuyet, Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; Norberto Mario Rajneri, Presidente de Fundación Cultural Patagonia y Gerardo Blanes, Rector del IUPA.

Este convenio permitirá un trabajo conjunto entre las instituciones, que incluirá el intercambio de artistas, docentes y alumnos; y una gran cantidad de proyectos, teniendo en cuenta la calidad y trayectoria del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Para los alumnos de IUPA será una gran oportunidad de acceder a una formación más completa en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a través de becas.

Asimismo, el convenio permitirá montar espectáculos en Fundación Cultural Patagonia, como óperas, zarzuelas, etc., que requieran de la especialización de las carreras que ofrece el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Del Colón egresaron bailarines como Julio Bocca, Maximiliano Guerra y Eleonora Cassano, entre muchos otros; y cantantes líricos que forman parte, en la actualidad, de reconocidas puestas de óperas en el país y el exterior. El Instituto posee también la Orquesta Académica, que forma a los futuros integrantes de las mejores Orquestas nacionales y extranjeras. Las carreras que el ente educativo ofrece son: Danza, Canto Lírico, Academia Orquestal, Dirección Escénica de Ópera, Preparación Musical de Ópera y Caracterización.