Camino a la TV digital

Gentileza alumno Nicolás Ibarra

Ayer se lanzó el Nodo Digital Ríos y Bardas, correspondiente al Polo tecnológico Patagonia Norte. El IUPA participa de este polo, que nuclea a los actores del sector audiovisual y la comunidad en general para conformar Nodos, que funcionarán como sistemas productivos locales.

Como parte de las actividades del Nodo, el IUPA es sede de una capacitación en guión, que dicta Alejandro Robino.

Esta capacitación es parte de una serie de eventos previstos para el Nodo. En este caso, la actividad es financiada por el Ministerio de Planificación nacional.

Ayer, durante el lanzamiento, que ocurrió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca, se presentó un plenario y se crearon las comisiones de trabajo. El director de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios del IUPA, Lisandro Martínez Geoffroy, es miembro de la comisión de contenidos.

El nodo Ríos y Bardas es uno de los centros de convergencia de realizadores, capacitadores e investigadores audiovisuales de la región, que tendrá como zona geográfica de referencia el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Esto forma parte de un subprograma nacional situado en la órbita del ministerio de Planificación Federal, dirigido a abastecer la demanda creciente generada por la habilitación de los nuevos sistemas televisión digital terrestre y satelital.