Lanzamiento de extensión en Catriel

AficheCon un acto oficial, este sábado 10 de mayo a las 10.30 horas se dará el lanzamiento del ciclo de cursos de extensión del IUPA en la Casa de la Música de la ciudad de Catriel, con el objetivo de capacitar a docentes de esa localidad en disciplinas artísticas.

El acto contará con la presencia del intendente de Catriel, Carlos Johnston; el rector del IUPA, Gerardo Blanes; la responsable de Extensión del instituto, Lara Prytula; profesores de Música de la casa de estudios; funcionarios del gabinete municipal, docentes, alumnos y comunidad en general.

Asimismo, tras la actividad formal, el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia dará un breve concierto, para todo público.

Este ciclo de extensión consiste en capacitar a docentes para que trabajen en talleres artísticos que dependen de la Dirección de Cultura del Municipio de Catriel. El asesoramiento del instituto abarcará contenidos, metodología, clases y evaluación de distintas disciplinas artísticas, para capacitar a los docentes de los talleres. En este sentido, el objetivo final es facilitar a los catrielenses el acceso al arte.

El IUPA, además, extenderá certificados de estos talleres, que durarán hasta el fin de ciclo lectivo.