El IUPA y Altec firmaron un convenio

firma altec iupa2El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y la empresa estatal Altec SE firmaron hoy lunes un convenio de colaboración mutua, que permitirá, en el futuro, realizar acuerdos específicos que enlacen la producción e implementación de soluciones tecnológicas específicas de Altec con la actividad educativa del instituto.

El presidente de Altec, el licenciado Eduardo Luis Aceto, y el rector del IUPA, licenciado Gerardo Blanes, firmaron el convenio marco, de carácter general.

Tras una breve reunión, el titular de la empresa tecnológica radicada en Bariloche elogió al instituto. «Tengo una admiración personal con esta institución», señaló, y la comparó con espacios artísticos de Europa. «Para mí, es muy importante que desde nuestra posición podamos aportar al instituto».

A su turno, Blanes señaló: «Este acuerdo es esencial porque creemos que Altec podrá apoyarnos, con sus conocimientos y asesoramiento técnico, en esta transición hacia el reconocimiento universitario nacional».