Exámenes finales en julio

Una nueva resolución de la institución permitirá a los alumnos regulares del IUPA presentarse a rendir exámenes finales a mitad de año, situación que ampliará a tres los llamados de examen por año.

La resolución N° 068 /12 modifica el Decreto 600/09  y así hace lugar a la solicitud de los estudiantes de incorporar un nuevo turno de examen final en el calendario académico en la institución, que será entre el 30/7 y el 3/8. En esta semana no habrá clases.

En este sentido, los exámenes de este nuevo turno colaborarán para regularizar la situación académica de los alumnos para evitar cursados condicionales.

Mesas para finales condicionales

Asimismo, otra nueva resolución abre la posibilidad de mesas para condicionales de manera excepcional, a la vez que suspende los exámenes de reincorporaciones de julio pero amplía el margen de inasistencias. Se trata de una medida única y sólo vigente para este ciclo lectivo. En esa fecha, en vez de reincorporaciones, habrá un turno de mesas extraordinarias para alumnos condicionales.

Esta resolución establece  «los exámenes finales a los alumnos presentantes, a efectos de que regularicen su situación, suspendiendo a la vez, y siempre por única vez, los exámenes de reincorporación».

Esta resolución sirve para aquellos alumnos de plan INSA que han tenido que adaptarse, del 2006 a la fecha, al plan de estudios vigente IUPA.

«Gran cantidad de alumnos no ha conseguido ponerse al día en sus estudios en virtud de lo dicho en el considerando anterior, razón por la cual, estudiantes de todos los Departamentos ha expresado por escrito la necesidad de cursar en forma condicional hasta tanto aprueben las materias que adeuden», señala la resolución 067/12.

Entonces, este año no habrá reincorporaciones pero quienes podían tener hasta 25% de inasistencias injustificadas se les extenderá ese margen hasta el 40%.

Tanto para la primera resolución (mesas para finales regulares en julio) como para los exámenes especiales condicionales las fechas serán del 30 de julio al 3 de agosto de 2012.

Inscripción para las mesas condicionales: del 28 al 30 de junio. Las mesas examinadoras mencionadas sólo se constituyen para que los alumnos autorizados adjuntados en anexo, no se pueden presentar otros estudiantes bajo ningún carácter.