Exitoso comienzo de los proyectos de extensión

Varios proyectos de extensión dieron comienzo este mes en el IUPA. Muchos de ellos tuvieron ya una amplia recepción por parte de alumnos pero también de la comunidad, ya que, en varios casos, son abiertos a todo público.

En este sentido, están en marcha ya talleres de música, danza, teatro y artes plásticas.

Algunos de los proyectos que dieron inicio son:

-Taller Escuela de Jazz. Hubo récord de inscriptos y finalmente, tras una audición, quedaron 27 personas seleccionadas. El resto de los interesados fueron reagendados para marzo 2012, cuando el taller retome la actividad.

-Iniciación al violín. Hasta el 20 de noviembre hay tiempo para anotarse, si bien ya comenzaron. Esta práctica es abierta a todo público y gratuita. La profesora es Nushik Petrosyan. Se dicta los viernes de 17.30 a 20 en el Aula 1 del IUPA.

-Dirección orquestal: este proyecto es llevado adelante por los docentes Santiago Aldana, María Vivet, Pedro Toledo y Mirna Castillo (Fundación Cultural Patagonia). Está dirigido a estudiantes de: violín; viola; cello; contrabajo; flauta traversa; oboe; clarinete; corno; fagot; saxo; trompeta; trombón y percusión. El taller empezó el 7 de octubre y se extenderá hasta el viernes 25/11.

-Cuerpo Sentido: se trata de un lugar para la interacción con el trabajo corporal y la mente, que además ayuda a romper la rutina del manejo del cuerpo. La técnica tiene algunos elementos del flying low. Cuerpo Sentido es dictado por Silvana Calicchia, docente del Departamento de Arte Dramático, de Música y de Danzas. No requiere experiencia previa y se dicta los sábados por la mañana.

-Taller de Teatro y Expresión Vocal: comienza el sábado 22 en el Aula 9. Tiene un costo mínimo y es abierto a todo público.

-Pronto comenzará un proyecto de murgas, otro de Danzas y varios más.