Fervor y aplausos en el concierto

Gentileza Horacio Díaz

Con una asistencia de más de 140 personas, el grupo de alumnos y profesores de Iniciación a la práctica orquestal (o Taller Orquestal, como se lo conoce informalmente) se presentó el viernes 13 a las 19.30 en el Concejo Deliberante de esta ciudad.

El público disfrutó de una velada con un formato de concierto didáctico, en el que los estudiantes de Música que participan de este proyecto de extensión interpretaron varias piezas de música descriptiva y clásica.

La profesora de fagot y organizadora artística del proyecto, María Pía Vivet, dio la bienvenida y presentó brevemente cada una de las obras ejecutadas. Asimismo, explicó, por ejemplo, algunos detalles de los distintos grupos de instrumentos (cuerdas, vientos, percusión) que componen este grupo.

El docente Santiago Aldana dirigió al grupo en la ejecución de obras entre las que se contaron un minueto, suites y rondó, entre otras.

El Taller Orquestal está compuesto por 25 alumnos del IUPA distintas edades; el más pequeño tiene 9 años. También participan los profesores Gabriela Gorosito, Miguel Spaciuk, Pedro Toledo, María Pía Vivet, Santiago Aldana, Jerónimo Molina, María Laura González Ríos.

El público, entre los que se contaron el presidente del Concejo, Luis Di Giácomo y la vicepresidenta del cuerpo, Marta Bizzotto de Scholz. Además, disfrutaron del concierto alumnos del IUPA, familiares y comunidad en general.