Festival Iberoamericano de Cortos

Gentileza Juanka Salazar

Varios trabajos de alumnos de Cinematografía y Nuevos Medios del IUPA fueron seleccionados en el concurso del 9no Festival Iberoamericano de Cortometrajes «Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural» que organiza la Fundación Kine, Cultural y Educativa, que se dará entre el 15 y 20 de octubre en Ciudad de Buenos Aires

Además, el docente de IUPA Nicolás Martínez será jurado en la Categoría B del certamen.

Los cortos Vuelta al mundo en un par de números y Cachito campeón, de los alumnos Florencia Sánchez y Juan Carlos Salazar fueron seleccionados en la categoría A del festival.

Ambos cortos se mostrarán el 16/10 en la Universidad del Cine, Pasaje Giuffra 330, Ciudad de Buenos Aires, de 19 a 21 horas.

El evento es un proyecto creado en 2004 en la Argentina para difundir guiones y/o producciones audiovisuales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa.

Las obras preseleccionadas serán evaluadas por el jurado y se otorgarán premios al mejor guión y a la mejor realización por cada categoría de edad. También se otorgarán menciones honoríficas. Cada uno de los premios irá acompañado de un diploma que lo acredite.

Más info: http://www.imagenesjovenes.org.ar/el-festival/