Seminario de Lenguajes artísticos

Crédito: Nico Martínez

Alrededor de 100 participantes asistieron la semana pasada al seminario de Metodologìa de la investigación en lenguajes artísticos.

Durante tres días la especialista María Inés Arrizabalaga abordó técnicas y herramientas metodológicas. Los participantes, además, debieron presentar hipótesis de trabajo y leer bibliografía.

María Inés es Licenciada en Letras por la Universidad de Mar del Plata, traductora científica y literaria, pero además tiene un doctorado en Ciencias del Lenguaje y otro en Semiótica, ambos otorgados por Universidad de Córdoba. Actualmente es investigadora del Conicet. Domina varios idiomas, entre ellos el francés, chino y finlandés. Ha dictado innumerables cursos y editado varios libros.

El seminario abordará, entre otros temas, los distintos lenguajes artísticos, cómo redactar y operacionalizar hipótesis descriptivas y predictivas para esos lenguajes. También, como formular objetivos de trabajo en la investigación artística y se instruirá cómo definir “normas de acción” en las representaciones artísticas.

El seminario tuvo una carga teórica de 20 horas y se entregaron certificados.