IUPA en el 74º Plenario de Rectores del CIN

ParodiBlaneswebEl rector de IUPA, Lic. Gerardo Blanes, participó del 74° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se reunió en La Plata, provincia de Buenos Aires, con la organización de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Luego de las palabras de bienvenida del presidente del CIN, Ing. Jorge Calzoni, y del rector anfitrión, Lic. Raúl Perdomo, el Consejo entregó una placa de felicitación a esa casa de estudios por su 110° aniversario que se celebró recientemente. “Creemos que el CIN es la herramienta para construir un sistema importante y trascendente para el país”, alentó Perdomo.

A continuación, Juan Carlos Mena, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), se presentó ante el Plenario y agradeció la invitación. “Mi presencia aquí es un símbolo de que el CIN y el CRUP pretenden trabajar de una manera coordinada para hacer que el sistema universitario progrese y continúe creciendo”, destacó.

Por la tarde, el Dr. Ing. Aldo Caballero, secretario de Políticas Universitarias, describió un conjunto de anuncios en relación con el presupuesto universitario 2016 que será presentado ante el Congreso en las próximas semanas, entre los que se destaca un pedido de una partida especial para los hospitales dependientes de las casas de estudios superiores.

Luego de la presentación de una serie de informes de las comisiones, se cerró la sesión del día y se continuará mañana desde las 9 horas. Asimismo, mañana se prevé la visita al Plenario del Dr. Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, y de Pedro Brieger, director del sitio web Noticias de América Latina y el Caribe (NODAL).