IUPA Toons pinta bien

pintino_portadaEl área de Animación del IUPA, IUPA Toons, presentó un nuevo capítulo de Pintino y sus amigos, el proyecto que lleva más de un año de desarrollo, gracias a un convenio firmado entre Pinturerías El Dante y el instituto educativo.

La serie animada relata las historias y vivencias de Pintino, el personaje principal; el Oso Mugroso; Pincella,  como la figura femenina; y Pintacho, la particular mascota. Esta propuesta está elaborada en clave de humor pero con contenido basado en valores educativos como la ecología y la amistad.

Lo presentado es  un avance de la primera temporada de cinco capítulos que tendrá Pintino y sus amigos como protagonistas. En 2015 se prevé un estreno en pantalla televisiva regional con alta rotación.  Además, se trabajará como material educativo para las escuelas, a través de una campaña de bien público que realizará la empresa El Dante.

Gracias al convenio entre la compañía y el instituto, el área IUPA Toons ha logrado establecer un modelo de mejora de tecnología e infraestructura. Del mismo modo, proveer contenidos de alta calidad para el sector privado.

Proyectos futuros

Para 2015, el equipo de IUPA Toons  prevé la realización de un corto animado para festivales. Asimismo, el área promoverá la venta de Caos y Percance (serie animada) y comenzará con la investigación en desarrollo de videojuegos.