Acuerdo de inclusión social laboral

Gerardo Blanes y Armando Dall´Armellina

Crédito: Fernanda Hube

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) firmó hoy un convenio marco con la Asociación Patagónica de Síndrome de Down (APASIDO), para generar proyectos de inclusión laboral y educación en conjunto.

En este sentido, las autoridades acordaron colaborar con el Proyecto Roca de Transición a la Vida Adulta (TVA) y Empleo con Apoyo (ECA), elaborados por APASIDO, para que varios jóvenes con discapacidad intelectual puedan insertarse laboralmente. También se generarán las condiciones específicas para que chicos con capacidades diferentes puedan formarse en las distintas ramas artísticas del IUPA.

“Este proyecto apunta al desarrollo de habilidades funcionales tendientes a la autonomía personal de las personas con discapacidad, promoviendo en la sociedad su incorporación como personas plenamente activas”, refiere la letra del convenio.

La primera etapa en lo educativo consistirá en organizar talleres con la adecuación curricular correspondiente para la enseñanza. En la inclusión laboral, tres jóvenes trabajarán en distintas áreas, acompañados por personal de APASIDO en un primer momento.

El vicerrector del IUPA, Gerardo Blanes, rubricó el acuerdo con Armando Aníbal Dall´Armellina, presidente de APASIDO.