«La huella del artista», con Mauricio Kartun

El reconocido dramaturgo Mauricio Kartun brindará pronto una charla abierta para docentes de las Escuelas de Arte Popular y para estudiantes de IUPA.

«El camino del artista es el que se hace uno mismo, no hablamos de autopistas sino de abrirse camino, buscando lo auténtico, marcar la huella», señala el maestro.

La charla será el jueves 12 de agosto de 17 a 18.30 h por Zoom y se retransmitirá por Youtube IUPA en Casa. También habrá algunos espacios, respetando el aforo, en el auditorio IUPA, para seguir la charla.

La propuesta es organizada por la Prosecretaría de Arte Popular y Desarrollo Territorial y el Departamento de Arte Dramático.

Inscripción en artepopular@iupa.edu.ar

Se entregarán certificados de asistencia.

Mauricio Kartun es dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito desde 1973 hasta la fecha cerca de treinta obras teatrales entre originales y adaptaciones.

Sus piezas y montajes han ganado en su país los premios más importantes: Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino, Gran Premio de Honor Argentores, Gran Premio a la Trayectoria Fondo Nacional de las Artes, Teatro del Mundo, Premio Perfil a la inteligencia, Podestá, Léonidas Barletta, Clarín Espectáculos, María Guerrero, Teatro XXI, Pepino el 88, Florencio Sánchez, Trinidad Guevara y el ACE de Oro, el máximo galardón de la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

En el año 2014 la Universidad de Buenos Aires lo galardonó con su Profesorado Honoris Causa. En el 2017 recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín. Y en 2020 el de la Universidad Nacional del Centro.