La música del IUPA llega a los internos de la U5

Crédito: Viviana Portnoy

Los internos de la Unidad 5 de la Colonia Penal de General Roca podrán aprender guitarra y percusión gracias a un convenio recientemente firmado entre el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Servicio Penitenciario Federal.

El vicerrector del IUPA, Gerardo Blanes, rubricó un acta acuerdo con el prefecto Hugo Víctor Soto, director de la Colonia Penal de la ciudad rionegrina. El convenio compromete a ambas partes a desarrollar actividades educativas para los internos de la Colonia.

La primera actividad es un taller de música para internos. Los docentes de IUPA Fabián Poblete (percusión) y Gabriel Flores (guitarra) concurrirán durante la semana a la Unidad 5 a enseñar la técnica y práctica de estos instrumentos.

Poblete dictará clases de percusión los miércoles de 10 a 12 y los viernes de 15.30 a 17.30. Flores impartirá la enseñanza de guitarra los martes de 10 a 12 y los jueves de 18 a 19.30.

Este convenio marco también habilitará a dictar, eventualmente, carreras, posgrados o actividades extracurriculares para los internos.