Los desafíos del trabajo en el arte y la cultura

SONY DSCCon dos metáforas que involucran a las personas que trabajan con el arte y la cultura, inició esta mañana la apertura de Encuentro de Trabajadores de la Cultura (eTC) 2015, el primer foro debate organizado por el área de Posgrado, Investigación y Extensión de IUPA, en el Salón de Convenciones de Fundación Cultural Patagonia, también organizador del evento.

«La cultura nos moldea, se apodera de nosotros. Somos sujetos y objeto de nuestro hacer». Esta doble condición de los trabajadores de la cultura fue la observación del doctor Pablo Molina, referente de Posgrado del IUPA. Molina comparó a los trabajadores de este ámbito con los «alfareros», por su trabajo en función de un objeto de la cultura, pero a a la vez como sujetos de ella.

Así abrió el foro del evento, al que asistieron alrededor de 60 personas, entre ellas, referentes del área artística del Valle, alumnos de IUPA, docentes universitarios, emprendedores, directivos de cooperativas culturales, etcétera.

La bienvenida estuvo a cargo del rector del instituto, Gerardo Blanes, quien agradeció a los presentes su participación y los animó al debate.

Luego fue el turno de Daniela Bobbio, presidenta del Centro Cultural España Córdoba, quien, junto a Lucila Pagani, luego realizaron la coordinación del foro taller.

Tras las palabras de Bobbio, hizo la presentación Pablo Molina. Tras las presentaciones, los participantes realizaron una ronda y comenzaron las exposición y debate de cada propuesta.

El evento se extiende hasta las 18.30 horas.